Alfonsina Ramirez

Alfonsina Ramírez Cortés (Santiago de Chile).

Nació en Chile, desde pequeña siempre le ha gustado hacer tarjetas a sus seres queridos, dibujar y pintar con óleo de forma independiente. Proveniente de familia de diseñadores, creativos y periodistas. En su adolescencia hizo un Bachillerato de Artes Plásticas en la Universidad de Chile y luego estudió Filología Clásica en la UMCE. A España vino pensando en continuar sus estudios clásicos, pero el arte de Madrid volvió a abrir sus genes creativos y capacidades artísticas. Lo que la llevó a estudiar Escultura en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, La Palma. Además, en esta ciudad pudo conocer a muchos amigos y personas que le llevarían a trabajar con el cartón reciclado. Así, formó parte como directora de Arte de Meninas Cartoneras, la primera Editorial Cartonera independiente en España; que la llevó no solo por España, si no también por distintas partes del mundo, dando talleres de libros con cartón reciclado a niños en Jordania, Marruecos e Italia.

Más adelante se muda a Mallorca, donde actualmente reside con su familia. La maternidad le abrió esa necesidad de seguir trabajando con niños; por lo que decidió seguir con campamentos y talleres en distintos centros tales como Bibliotecas públicas, Colegios y Museos. Recientemente, ha retomado su amor por las tarjetas, pero esta vez con pop-up! y ha decidido montar su propia tienda on-line. También hace libros infantiles, tarjetas de visita, logos, diseños de libros e ilustraciones por encargo.

En Enero encuentra su estudio en Casa Planas, un Centro Cultural multidisciplinar, del que forma parte del grupo de artistas residentes.

puercoespín-alfonsina.blogspot.com.es

https://alfonsinapopupeilustraciones.carbonmade.com

[email protected]

 

Post Categories: Residents
Tags: , , , , , ,
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *