Sputnik radio

Nuestro Equipo

Equipo que formamos en Casa Planas.

Marina Planas

Co-directora

Marina Planas es video-artista, escritora y gestora cultural. Ha vivido y trabajado en Barcelona, Nueva York y actualmente reside en Palma. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como fotógrafa y redactora cultural, guionista, cámara, restauradora de cine (Infinia -empresa de post-producción donde han realizado sus películas Bigas Luna y Almodóvar) y coordinadora en festivales de arte y cine, tanto en Barcelona, como Nueva York. En Nueva York estudió MFA Photography, Video & Related Media en SVA, donde también trabajó como profesora de fotografía y vídeo. Ha mostrado piezas de vídeo y fotografía en Anthology Film Archive (Nyc), en el contexto de la Biennale de Venecia, en Centre d’Arts Santa Mónica, en el Museu es Baluard, Biennale de Génova, en 300 Stvorcov y video-danzas para teatros a nivel nacional.

Mario Verdaguer

co-director

Mario Verdaguer se formó en Argentina como Ingeniero en Telecomunicaciones y Técnico Superior Electromecánico y Electrónico. Posteriormente en Madrid y tras 14 años como residente y trabajando en Mallorca, ha colaborado y trabajado en grandes proyectos artísticos y culturales. Sus amplios conocimientos como ingeniero en telecomunicaciones, informática, diseño gráfico y otras aptitudes que posee le hacen una parte imprescindible de este proyecto. Ha realizado la proyección, dirección y obra de diferentes proyectos. Además, es gestor cultural y director de Sputnik Radio. Tiene experiencia en diseño y maquetación, en diseño de páginas web y marketing.

Aleli Mirelman

gestora cultural

Alelí Mirelman estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y un Master en Análisis y Gestión de Arte Contemporáneo, además, estudió Cultural Events en Massachusetts School of Arts de Boston.
Está especializada en dinámicas creativas que fomentan la mejora social mediante la creatividad.
Ha sido directora de proyectos que abarcan la co-gestión de proyectos culturales; la genealogía del arte transversal, la tercera ola del feminismo; la sostenibilidad medioambiental y la investigación de dinámicas de aprendizaje desde la creatividad y el pensamiento crítico.

Carolina Hermida

administración

Nacida en Palma, hace ya tiempo, se reveló en casa e inició sus Estudios de Fotografía, no tardó en meterse en el mundo Audiovisual, al que llegó casi por casualidad de la mano de su mejor amigo, centrando así su carrera en la Producción Televisiva. Con sus inicios en Mallorca, posteriormente su trabajo, la llevaría a vivir nuevas experiencias en Madrid Y Castilla La Mancha, donde llegó a estar al frente del programa considerado “Buque Insignia de la Cadena”.
Tras varios años de vivencias y expèriencias inolvidables, y con nuevas perspectivas en su mente, decidió regresar a la Isla para convertirse en madre, cosa cambió su forma de ver el mundo y terminó ampliando su actividad profesional, adentrándose primero en la Coordinación de Equipos y más tarde asumiendo el reto de la Programación y Producción Cultural al frente de la Dirección del Espacio Trui Teatre, durante 5 años.
Actualmente asume nuevos y diferentes retos y, además de incorporarse al Equipo de Casa Planas, se encuentra junto a sus otros dos socios, al frente de la Programación, las RRSS y la Comunicación, del Proyecto HAPPY MONDAYS LIVE MUSIC.

Claudia Mariño

diseño y comUNIcación

Creativa

Graduada en Diseño y experta en gestión creativa y graduada en Bellas Artes. Máster en Investigación en Arte y Creación.