Centre Cultural i de Creació Casa Planas

Tomando como ejemplo centros culturales de referencia de ciudades como Berlin, Londres, Madrid, Buenos Aires y Nueva York, donde hemos participado y formado parte, cogemos lo mejor de esas plataformas de creación y muestra de todo tipo de actividad cultural artística de vanguardia. En Casa Planas se combina a la perfección espacios donde se unen creadores, consumidores de arte y cultura alternativa de un modo en el que recuperamos antiguas profesiones mientras jugamos con nuevas tecnologías. Es, en concreto, un espacio underground, donde unir ocio, cultura y arte de un modo alternativo. ¡Os invitamos a que disfruteis de la experiencia!

TALLER DE CREACIÓN

La planta baja está destinada a la entrada del local, donde se encuentra la recepción y donde se pueden realizar mini exposiciones para que los artistas que alquilan los espacios puedan mostrar su obra. En esta planta también se halla el aula de formación polivalente o taller de creación que se alquila tanto a los usuarios del espacio como a externos que quieran realizar workshops , charlas y encuentros con servicio de proyector, complementándose como sala de reuniones. Hasta ahora se han realizado talleres de fotografía digital, burlesque, grabado, teatro, estampación, yoga, pilates, litografía, clases de theremin, circuit bending, I+D para músicos y compositores, cerámica y danza.

ESTUDIOS PARA ARTISTAS

El sótano y el semisótano se dedican al alquiler de estudios, talleres para artistas, y espacios de creación de artes escénicas y danza, tan necesarios y demandados en nuestra ciudad. También existe una sala para realizar eventos, talleres y actividades así como conciertos en acústico, teatro, charlas, proyecciones y clases de baile. Dentro de estos espacios ya contamos con un laboratorio analógico de fotografía, una empresa de artes gráficas y digitales, un taller de art-paper, varios estudios para artistas plásticos, una imprenta y taller de serigrafía, un estudio para bandas musicales y un espacio de producción de calzado artesanal mallorquín, entre otros. Muchos de ellos, además de realizar obra en sus espacios tambien ofrecen cursos de sus respectivas disciplinas. El modelo que aquí se ofrece es de showroom, punto de encuentro entre creadores y posibles clientes.

COWORKING Y DESPACHOS

La primera planta está destinada al coworking donde conviven tres despachos y 20 mesas de trabajo. Los despachos están ya utilizados por diferentes empresas, entre ellas Sputnik Radio, una empresa de comunicación 2.0 Derek Solutions y la ONG Ingenieria sin Fronteras. En el coworking se encuentra una cooperativa de gestión de proyectos artísticos y culturales, una guionista de cine, una antropóloga, unos técnicos audiovisuales, una agencia de promoción de bandas musicales, un escritor y un historiador, entre otros.

EVENTOS

Contamos con una sala de eventos donde se pueden realizar conferencias, ciclos de cine, conciertos en acústico, teatro, presentaciones de libros, de cómics, subastas, festivales de arte, exposiciones colectivas.

OTROS SERVICIOS

En el espacio del coworking encontramos una pequeña tienda con libros y material de oficina, y una cafetería para los usuarios. Se complementa con servicios de impresión de documentos y escaneo digital de alta calidad.