Unimos ocio, cultura y aprendizaje de un modo alternativo.

QUIENES SOMOS

El Centre Cultural i de Creació Casa Planas es fruto del esfuerzo de tres creativos por restaurar una antigua fábrica de fotografía y transformarla en una plataforma necesaria para la ciudad de Palma. Tomando como ejemplo otros centros de Berlin, Madrid, Buenos Aires y Nueva York, Casa Planas se ha convertido en el epicentro de la cultura alternativa e independiente que parte de una comunidad que crea sinergias y experiencias únicas.

Empezando desde cero y de forma auto-gestionada nuestro centro, que funciona como punto de encuentro entre artistas y colectivos, con un público afín, o dispuesto a descubrir la gran diversidad de proyectos artísticos y culturales.

El impacto mediático y social ha superado todas las expectativas. Tan sólo durante el proceso de restauración del espacio y realizando pequeñas reuniones y happenings hemos conseguido aparecer en todos los medios de comunicación locales y contar con más de 2000 socios en la asociación.

MARINA PLANAS

Marina Planas licenciada en comunicación audiovisual es una video-artista, escritora y gestora cultural que ha residido en Barcelona, Nueva York y Palma de Mallorca. En Barcelona trabajó como fotógrafa y redactora en varias publicaciones culturales. También trabajó en Infinia, una reconocida empresa de post-producción de cine donde han realizado sus películas directores como Bigas Luna y Almodóvar. En Palma de Mallorca fue asistente de dirección de varios festivales de arte y guionista para televisión. En Nueva York formó parte del Visual Collective Film Festival que realizó diversos festivales de cortometrajes para The Anthology Film Archive. En esa misma ciudad también trabajó como profesora de Photoshop y Final Cut en School of Visual Arts y como fotógrafa para Google Maps. A nivel expositivo ha mostrado su trabajo en la sala de La Nacional de Nueva York donde ha realizado performances y piezas de cine experimental. En estos últimos años ha realizado varias video-proyecciones para danzas en teatros locales y nacionales. Actualmente está acabando un documental-ensayo sobre la memoria de un Gulag, situado más allá del círculo polar ártico, gestionando un archivo fotográfico y trabajando como gestora cultural en el Centro Cultural Casa Planas.

MARIO VERDAGUER

Mario Verdaguer es ingeniero en telecomunicaciones y técnico superior Electromecánico y Electrónico, desde joven en Argentina, posteriormente en Madrid y ya en sus 14 años como residente y trabajando en Mallorca ha colaborado y trabajado en grandes proyectos artísticos y culturales. Sus amplios conocimientos como ingeniero en telecomunicaciones, informática, diseño gráfico y otras aptitudes que posee le hacen una parte imprescindible de este proyecto. Ha realizado la proyección, dirección y obra de diferentes proyectos. Además es gestor cultural y director de Sputnik Radio. Tiene experiencia en diseño y maquetación, en diseño de páginas web y marketing.

XISCO FERNANDEZ

Xisco Fernandez, diplomado en Gestión y Administración de empresas y actividades turísticas tiene experiencia en la organización de eventos tanto culturales como corporativos, en gestión de centros y empresas culturales, así como de control de redes sociales y marketing. También tiene amplia experiencia como comisario de arte, fotógrafo reportero y retratista, videojockey (Xiscovery Channel VJ), Videomapping, animador stopmotion, iluminación en interior y exteriores, edición, montaje y postproducción de video, cámara de video y producción.

Error code: 32 Could not authenticate you.